Educación
Artística y cultural- Guía # 8 |
|
INTENSIDAD
HORARIA |
1 |
GRUPOS |
4.1,4.2,4.3,4.4. |
PERIODO |
Segundo
periodo |
APRENDIZAJES |
Realiza: Construcciones y collages con figuras y cuerpos geométricos. |
REQUISITOS
PREVIOS
-Reconocemos
las figuras rítmicas y sus duraciones.
-Diferenciamos
los instrumentos rítmicos de los melódicos.
-Ubicamos las
notas musicales en la clave de sol.
-Elementos de
la música: la altura.
-Escala de do
mayor.
ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS
1. Para experimentar con la altura: Experimento
con vasos o botellas musicales: prueba afinar las notas de la escala de Do
llenando con agua 7 vasos o botellas según lo observas en la imagen. Es
importante no seguir ninguna fórmula para poder ejercitar nuestro oído con la
orientación del piano en la clase zoom. Este experimento lo realizaremos
en la clase zoom.
2.
La escala de Do mayor.
Actividades
1. - Realiza
el experimento con las orientaciones que se darán en tu clase Zoom.(Ver video arriba.) Para compartir en clase.
2. -Dibuja
el pentagrama y la escala de do en tu block de artes.
3. Recursos
didácticos:
dentrartic.blogspot.com
TEMPORALIZACIÓN
Desarrollo de las
actividades y sustentación en asesoría de clases.
-Fechas: julio 13-17:
Semana de asesoría; junio 21 a Julio 24: semana de sustentación.
Será evaluada la participación y
exposición de las actividades en las asesorías ZOOM dentro los horarios de
clase. A través del correo azazapata020@gmail.com SÓLO
SI NO HAY CONECTIVIDAD A INTERNET Y NO PUEDEN PARTICIPAR EN LA REUNIÓN POR
MEDIO DE UN VIDEO CORTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario