lunes, 31 de octubre de 2016

FINALES NAVIDEÑOS



Bodegón en colores pastel y faroles  navideños.

ACTIVIDADES

-OBSERVA Y DIBUJA EN TU CUADERNO
-RETOMA LAS IDEAS PARA REALIZAR LAS TUYAS PROPIAS PARA LA ESCENOGRAFÍA DEL MONTAJE NAVIDEÑO CON LA CANCIÓN FAROLITO

-LA CANCIÓN TAMBIÉN PUEDE SER DRAMATIZADA, CANTADA  Y TOCADA EN EL XO.

martes, 25 de octubre de 2016

TECNOLOGIA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EVALUACIÓN BIMESTRAL

ORIENTACIONES
-ABRIR EL WORD O LA APLICACÓN AVIWORD EN EL XO.


-ESCRIBE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN RESOLVIENDO LOS SIGUIENTES PASOS:

1.TEMA. DEBE SER  RELACIONADO CON TECNOLOGIA
2.PROBLEMA: LO QUE QUIERES SOLUCIONAR
3.JUSTIFICACIÓN: ¿PARA QUÉ ES? ¿PARA QUE SIRVE?
4.OBJETIVO: LO QUE QUIERES LOGRAR
5.MARCO TEORICO: CONCEPTOS O DEFINICIONES DEL TEMA
6.DISEÑO METODOLÓGICO: COMO LO HARÁS.
-EXPERIMENTACIÓN: QUE HARAS, DÓNDE, CÓMO?
-PRESUPUESTO: ¿CUÁNTO VALDRÁ REALIZARLO?
-CRONOGRAMA: TIEMPOS PARA HACERLO EN CADA PASO, MESES , AÑOS, DIAS.
7. BIBLIOGRAFIA: WEBGRAFÍA Y TEXTOS CONSULTADOS

ACTIVIDADES


-Observa y copia en tu cuaderno el mapa conceptual.

-Elige un tema de investigación y sigue los pasos para realizarlo, el tema puede ser real o imaginario, descríbelo en tu cuaderno.

-La evaluación de período se realizará sobre este tema presentando un anteproyecto, es decir una idea general de proyecto siguiendo estos pasos.

viernes, 21 de octubre de 2016

PERSPECTIVA
*Observa los siguientes dibujos y trata de reproducirlos intuitivamente.



lunes, 17 de octubre de 2016


MONTAJE NAVIDEÑO 1



ACTUALIDAD



¿Qué legitimidad tiene el No?

Santiago Gamboa
Viendo entrar y salir de Palacio a las delegaciones del No, me pregunto por la legitimidad de su victoria en el plebiscito.
Por: Santiago Gamboa
INSERTAR
¿Qué fue lo que ganaron realmente? Con una diferencia tan pequeña cualquier cosa adquiere un extraordinario valor, y más con la confesión de que la campaña tuvo como objetivo engañar y encolerizar a los incautos. Desde las elecciones del 2014, cuando Uribe soltaba acusaciones sin fundamento a través de La W, ya veíamos la estrategia de abdicar de la razón para encender el odio, aprovechando la gran cantidad de gente que no tiene estudios ni capacidad de análisis o educación política, ni oportunidades de tenerla, a diferencia de ellos, quienes usaron esa superioridad educativa, pero no para formar o guiar, sino para confundir a los más ignorantes. No tengo noticia, en ningún otro país del mundo, de una estratagema más sucia, clasista e inmoral, pues su objetivo no fue representar unas ideas buscando el bien común, sino encender el odio sobre la base de una perversa ficción. Por esa campaña el Centro Democrático no merece siquiera llamarse grupo político, quedando como mafia o grupo gangsteril.
¿Qué tal que la campaña del Sí hubiera basado su estrategia en decir que el Acuerdo de Paz le daría a cada campesino una hectárea gratis de terreno, una vaquita y cinco gallinas? Si se hubieran basado en embustes, más electores la habrían votado y las cosas hoy serían diferentes. Pero el Sí no hizo trampa, por mucho que ahora algunos periodistas la critiquen diciendo que fue triunfalista (¿y qué hay de malo en eso?), o que no fue lo suficientemente pedagógica, como si el Gobierno no hubiera inundado el país con información sobre el acuerdo. Quienes promovieron el Sí dijeron siempre la estricta verdad y proyectaron en sus eslóganes un país posible. Optimista, utópico, edulcorado tal vez, pero posible, mientras que los del No salieron a decir falsedades programadas, con la complicidad de las iglesias cristianas, ese otro tumor de nuestra sociedad, cuyo mensaje tramposo y oportunista es una afrenta a cualquier posible idea de espiritualidad, y así, juntos, lograron derribar el más importante proyecto colectivo de este pobre país en su época reciente.
¿Qué legitimidad tiene lo que se consigue de ese modo? No todos los seis millones y medio de votos provienen de gente ignorante y engañada, pero es innegable, por la apretada diferencia, que sin eso no habrían ganado. Y ahí está el problema, pues muchos de los que votaron No no estaban votando contra el acuerdo, sino contra esa ficción distópica confeccionada por Vélez Uribe y Uribe Vélez que no está en ninguna de las páginas del proceso de paz, y por eso la legitimidad que reclaman como ganadores es bien poca. Celebro que el presidente les reciba sus propuestas y que incluya lo que se pueda tras negociar con las Farc. Pero que acto seguido lleve el nuevo acuerdo al Congreso, sin más, pues en rigor basta cambiar un adjetivo para que sea otro texto. Y esto no será “conejear” a los ganadores del plebiscito, como dicen los defensores del No (caso de María Isabel Rueda), sino el resultado natural de su escasa legitimidad. Sólo así podrán abrirse las puertas de la paz a un costo inferior del que pretenden cobrar sus enterradores.
    Sociales

    Queridas niñas, debemos estudiar los siguientes contenidos para la pruebas de período:


    -Qué es una constitución, para qué sirve y qué clases de constituciones existen

    -Constitución de 1991 (cómo es nuestra Constitución, la séptima papeleta, la Asamblea Nacional Constituyente)

    -Estructura de nuestra Constitución (preámbulo, principios fundamentales, derechos, garantías y deberes)

    -Democracia y participación (qué es democracia y participación, por qué es importante participar; mecanismos de participación en el colegio, barrio, municipio, departamento y nación)


    A propósito , le dejo algunos tips:


    10 Diferencias Entre Las Constituciones Políticas de 1886 Y 1991

    Publicado: 25 agosto, 2014 en Sin categoría
    0
    1. La constitución política de 1886 establece que la nación de Colombia es un estado unitario o  lo que quiere decir que solo existe un centro de poder político que se extiende a través de toda la nación mediante sus agentes y autoridades locales  derivados del poder central, mientras que la de 1991 establece que Colombia es un estado social de derecho, lo que indica que es un estado que propone fortalecer los servicios y los derechos de la sociedad.
    2. En la constitución de 1886 la propiedad privado no existe, la propiedad privada es un derecho que nos indica que una persona puede poseer, controlar, disponer, emplear, de, este derecho recién apareció en la constitución política de 1991.
    3. La constitución de 1886 establece en la nación colombiana tiene una única religión, que es la católica y la de 1991  pone a disposición de las sociedad el derecho del libre culto.
    4. En la constitución de 1886 los gobernadores y alcaldes son nombrados libremente por el presidente he igualmente pueden ser removidos por el, mientras en la de 1991 estos son nombrados por elección popular.
    5. En la constitución política colombiana de 1886 no existía la corte constitucional, mientras que en la de 1991 aparece como un ente de suma importancia.
    6. Para la constitución de 1886 la justicia era manejada solo por la Corte Suprema de Justicia, y en la 1991 entran a jugar este papel las recién creadas Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, y la Fiscalia. Como complemento a la a la administración de justicia.
    7. En la constitución de 1886 las personas estaban obligadas a ser parte de una de las fuerzas políticas tradicionales; Liberales o Conservadores, luego en la de 1991 las personas no tenían que hacer parte de ellos para participar de la política.
    8. En la constitución de 1886 los diputados y concejales eran elegidos por periodos de 2 años, en la de 1991 fue establecido para perdidos de 3 años.
    9. Para la constitución de 1886 era muy complejo para las personas el divorcio y tener alguna preferencia por el mismo sexo ya que se prestaba para la discriminación, para la de 1991 se acepta la diversidad y se le da la libertad a las personas para elegir su identidad y destino,
    10. En la constitución de 1886, no existen  las Tutelas para defender los Derechos Fundamentales. , en la de 1991, aparecen los Derechos Fundamentales.














    jueves, 13 de octubre de 2016

    TORTUGARTE



    Geometría

    Videos de apoyo

    Observa los siguientes videos y saca tus propias conclusiones:



    GEOMETRÍA  



    INTRODUCCIÓN
    La comparación de objetos según longitud, peso/masa o capacidad de manera directa o indirecta es uno de los temas pertenecientes al bloque 2 La medida; estimación y calculo de magnitudes de Matemáticas del primer ciclo de primaria.
    Medir ha sido siempre una necesidad del hombre. Durante mucho tiempo utilizó como unidades de medida partes de su cuerpo. También utilizó otras medidas pero cada país, incluso cada región, tenía su propio sistema, a veces con el mismo
    nombre para las magnitudes pero con distinto valor. Esto traía muchos problemas y había que llegar a medidas universales, era necesario un sistema de medidas confiable y que fuera igual para todo el mundo. Pero…
    ¿Cómo se llama el sistema que unifica todas las medidas?
    SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
    El sistema métrico decimal o simplemente sistema métrico es un
    conjunto de unidades de medida, basadas en el metro y relacionadas entre sí por
    múltiplos o submúltiplos de 10 (base 10).
    Es un sistema, porque es un conjunto de medidas; métrico, porque su unidad
    fundamental es el metro; decimal, porque sus medidas aumentan y disminuyen de
    diez en diez 10.
    Fue implantado por la 1ª Conferencia General de Pesos y Medidas (París,
    1889), con lo que se pretendía buscar un sistema único para todo el mundo para
    facilitar el intercambio, ya que hasta entonces cada país, e incluso cada región,
    tenía su propio sistema, a menudo con las mismas denominaciones para las
    magnitudes, pero con distinto valor.
    Hay cinco clases de medidas: de longitud, de superficie, de volumen, de
    capacidad y de masa (peso).
    Como unidad de medida de longitud se adoptó el Metro.
    Como medida de capacidad se adoptó el Litro, equivalente al decímetro
    cúbico.
    Como medida de peso (en realidad de masa) se adoptó el Kilogramo, masa de
    un litro de agua pura.
    Además se adoptaron múltiplos (deca, 10; hecto, 100; kilo, 1000 y miria,
    10.000) y submúltiplos (deci, 0,1; centi, 0,01 y mili, 0,001) y un sistema de
    notaciones para emplearlos.
    Actualmente se ha sustituido por el Sistema Internacional de Unidades (SI) al
    que se han adherido muchos de los países que no adoptaron el Sistema Métrico Decimal.